Make your own free website on Tripod.com

ARTICULOS
Agentes de Policia Crean Montaje para Agredir al Dirigente Popular Juan R. Herrera/por Marco Rivadeneira

Home

Plan Puebla Panamá y Fuertes Caminos 2003:harina del mismo Costal/Redacción
LAS CAUSAS SOCIALES DE LA VIOLENCIA/por Angel T. Valdés
La Política del Movimiento Social en el Dialogo por la Caja de Seguro Social/por Antonio Méndez
El fin de una democracia
INFORME DEL ACTO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMA/4-abr-02/por Jose Cambra
Ponerle el cascabel a la corrupción /por Raúl Leis
LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO QUIEREN PRIVATIZAR LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, LA INSTITUCIÓN DEL PUEBLO PANAMEÑO/comunicado 20 de feb./COOPOVE
Dirigentes Colonense son Acusados de Corruptos/30 ene-02/Ciudad de Colón
DERROTADO EL NEOLIBERALISMO EN LA OPINIÓN PUBLICA: AHORA MOVILIZAR A LAS MASAS PARA DEBILITARLO ESTRUCTURALMENTE
LA ESTRATEGIA DE LA BURGUESÍA COLOMBIANA Y EL IMPERIALISMO PARA INCIDIR SOBRE PANAMA/por Jesús Peralta
Agentes de Policia Crean Montaje para Agredir al Dirigente Popular Juan R. Herrera/por Marco Rivadeneira
La Gesta de los Martires del 9 de Enero es una histórica Lección de Patriotismo que no nos harán olvidar/por Alberto Garcia
Partidocracia Empresarial Orquesta campaña Anticomunista en Santiago de Veraguas/por Marco Rivadeneira
Fernando de la Rúa se fue como quien desangra /Por Martín Granovsky
Torturas en Argentina/por Ramiro González
La Nación Delincuente/ por Richard Duboff
Argentina, Argentina, Che pibe.../Nota Internacional
Gernika y El Chorrillo/ por Raul Leis
Sobre el Transito de Materiales Radioactivos por el Canal de Panamá/Comunicado
La Verdad Sobre El Dialogo Nacional por la Educación y la Reforma Educativa/por Juan R. Herrera
Por qué la guerra de EE.UU Viola el Derecho Internacional/por Julio Yao
UNA NACION DE SOPLONES/por James Petras
La posición de EE.UU con respecto al terrorismo
Papel de las Religiones en las Políticas Mundiales/por Leonardo Boff

El día viernes 6 de enero en horas de la noche, en la localidad de Los Algarrobos, distrito de Santiago en una fiesta local, el Agente de la DIIP Sargento Pineda, ordenó a Agentes de la policía pública la detención del dirigente popular Juan R. Herrera bajo acusación de libar licor en la vía pública. Según múltiples testigos, Herrera no libaba licor y conversaba con unas Sras. De la localidad, sin embargo los Agentes de policía lo sometieron físicamente para detenerlo. En aglomeración personas de la localidad preguntaron porqué la detención y respondieron que por caso pendiente, al ver esta situación la muchedumbre entró en forcejeo con la policía para que no detuvieran a Herrera, este se escabullo a una casa vecinal a donde lo llevaron algunas personas, pero la policía siguió en su persecución entrando a la casa dándole una golpiza a Herrera y toletazos a algunas personas que se aglomeraron. Viendo el animo de la muchedumbre caldeado los Agentes de la policía se replegaron tirando Spreik irritante contra las personas.
Herrera, quien tiene contusiones múltiples, mayugaduras, y rasguños según el parte médico, dice que la intención era treparlo al patrulla para continuar golpeándole. Inmediatamente del hecho, el Lic. Rafael Benavides en representación de Herrera, interpuso el caso ante el Juzgado Nocturno del distrito de Santiago, y hacia allá se apersonaron los Agentes de policía intentando irrumpir la labor del corregidor, sin lograrlo.
El dirigente de la Coordinadora de Comités para la Defensa de la Comunidad (CooCDC), Prof. Demetrio Vásquez, dice que ...esta situación es una casería de brujas contra el movimiento social de Veraguas, ahora que este empieza a repuntar en la lucha contra la privatización del servicio de la basura y otros problemas sociales, denunciando la corrupción... y no es casual los últimos hechos que se han dado al empezar el nuevo año como el forzamiento de la puerta de la Asociación de Estudiantes, el graffiti sobre la iglesia San Juan Evangelista, al parecer todos pretenden orientados a la provocación, el miedo, alentando la intolerancia y creando situaciones dirigidas contra el movimiento popular Veraguense.
Vaya régimen democrático en el que vivimos los panameños, donde las oligarquías y clases poseedora locales y nacionales del poder político y económico no soportan la Democracia popular, es decir, el que la sociedad civil participe organizada independiente de las etiquetas de la corrupción de sus partidos políticos, por reivindicaciones sociales y justos Derechos.