Make your own free website on Tripod.com

CooCDC
Conflicto de Tierras/Veraguas, Santiago/7-3-02/por ANGEL RAUL AGUILAR

Home

Natariegos rechazan instalación de planta Procesadora de Desechos/por Omar Rodriguez
Educadores Veraguenses Amenazan con Huelga/por Angel Aguilar
Conflicto de Tierras/Veraguas, Santiago/7-3-02/por ANGEL RAUL AGUILAR
LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO QUIEREN PRIVATIZAR LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, LA INSTITUCIÓN DEL PUEBLO PANAMEÑO/comunicado 20 feb./CooPoVe
Gobernador de Veraguas, Mario Forero, se inhibe de ser Competente para Sancionar al Alcalde Plinio Donoso en Caso de la Ilegalidad de la Conseción a CREDESOL
Alcalde de Santiago de Veraguas se niega a entregar Información Pública sobre el Trámite de Privatización del Servicio de Recolección de la Basura
Quienes son los dueños de CREDESOL y como llego a Santiago/Comunicado dic.2001
La Consulta Popular: Acuerdos del Cabildeo de Los Algarrobos contra la Dictadura Municipal y CREDESOL/agosto 2001
Propuesta de la CooCDC a las Autoridades Municipales Santiagueñas para Solucionar a Corto, Mediano, y Largo Plazo el problema de la Basura

Moradores de la comunidad de La Corocita del corregimiento de Los Algarrobos, denunciaron al Director Regional de Reforma Agraria de la provincia de Veraguas, Juan Jiménez, por otorgar la concesión de unos terrenos de forma arbitraria perjudicando a decenas de familias de la región.

Según el residente afectado Jacinto Campinez, los terrenos fueron otorgados a un ciudadano que no vive en esa comunidad, dejando sin tierras para cultivar a los propios habitantes de La Corocita, que por mas de 44 años han utilizado esas tierras.

Campinez explicó que existe un gran descontento en la comunidad, por lo cual se le esta exigiendo al Director de Reforma Agraria que anule la concesión otorgada a el señor Ramiro Delgado, porque ya se han dado fricciones entre los miembros de la comunidad antes referida.

Agregó el morador que ya reforma agraria envió un documento a la Corregiduría de Los Algarrobos, para que ordene la salida del ciudadano Ramiro Delgado, pero la orden aun no se ha ejecutado y la problemática continua.

Por su parte el señor Faustino Madrid expresó que este problema se viene dando desde diciembre del año 2000, y hasta la fecha reforma Agraria no ha sido capas de resolver el conflicto, pese a que toda la población de la Corocita esta solicitando la salida del ciudadano Ramiro Delgado, el cual no ha vivido nunca en esa región de Los Algarrobos.

Dijo también que la concesión fue otorgada sin consultar con la Junta Local de la comunidad, y lo mas preocupante es que no se hizo una observación o inspección ocular del lugar.

Cabe señalar que este medio por segunda vez ha tratado de localizar el Funcionario Juan Jiménez, pero el mismo no se encontraba en su puesto de trabajo.