Make your own free website on Tripod.com

CooCDC
Natariegos rechazan instalación de planta Procesadora de Desechos/por Omar Rodriguez

Home

Natariegos rechazan instalación de planta Procesadora de Desechos/por Omar Rodriguez
Educadores Veraguenses Amenazan con Huelga/por Angel Aguilar
Conflicto de Tierras/Veraguas, Santiago/7-3-02/por ANGEL RAUL AGUILAR
LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO QUIEREN PRIVATIZAR LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, LA INSTITUCIÓN DEL PUEBLO PANAMEÑO/comunicado 20 feb./CooPoVe
Gobernador de Veraguas, Mario Forero, se inhibe de ser Competente para Sancionar al Alcalde Plinio Donoso en Caso de la Ilegalidad de la Conseción a CREDESOL
Alcalde de Santiago de Veraguas se niega a entregar Información Pública sobre el Trámite de Privatización del Servicio de Recolección de la Basura
Quienes son los dueños de CREDESOL y como llego a Santiago/Comunicado dic.2001
La Consulta Popular: Acuerdos del Cabildeo de Los Algarrobos contra la Dictadura Municipal y CREDESOL/agosto 2001
Propuesta de la CooCDC a las Autoridades Municipales Santiagueñas para Solucionar a Corto, Mediano, y Largo Plazo el problema de la Basura

NATÁ, Coclé. -Un grupo de 200 habitantes de la ciudad de Natá se lanzó a las calles ayer, miércoles, para protestar por la posible instalación de una planta procesadora de desechos sólidos en esa población.

Gritando consignas y portando pancartas, los manifestantes, liderados por miembros del Comité Cívico de Natá, caminaron por la vía Panamericana para luego terminar con un mitin en el parque del lugar, en donde diversos oradores hicieron uso de la palabra.

Todos coincidieron en rechazar el proyecto de instalación de una planta de biogás por parte de la empresa Guayzteca, por considerar que la misma será una fuente de contaminación para el área.

En medio de acalorados discursos y consignas, los natariegos exigían la presencia de la alcaldesa, Graciela Navarro, en el parque.

No obstante, la funcionaria optó por recibir a una delegación en su despacho, propuesta que fue rechazada por los que protestaban.

Según Navarro, ella siempre ha estado dispuesta al diálogo y, si bien el contrato con Guayzteca ya fue firmado, hay cosas que se pueden mejorar a través de la conversación con los miembros del comité.

Navarro agregó que no salió al parque porque se expondría a los improperios que gritaban los manifestantes.

En su opinión, la instalación de la planta procesadora de basura es beneficiosa, porque además de resolver el problema de la disposición final de los desechos, creará varias fuentes de empleo.

La manifestación se realizó pacíficamente y terminó de igual manera.