Make your own free website on Tripod.com
A los 12 años de la Invasion../Comunicado de MONADESO

Home

PANAMÁ:UN PARAÍSO FISCAL /por Miguel Ramos
LA CONSTITUYENTE: ¿QUÉ TAN NECESARIA ES?/Redacciòn
LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN PANAMÁ/por Miguel Ramos
El Primero de Mayo en el Mundo/2 may 02/Anncol
- La Caracterización del momento actual: LA CRISIS DE LOS ORGANOS DEL ESTADO/MONADESO
A los 12 años de la Invasion../Comunicado de MONADESO
28 Razones para Prohibir el Paso de Materiales Radioactivos por el Canal de Panamá
Una Conjura entre el Imperio y la Burguesia Panameña: la verdad detrás de FUERTES CAMINOS 2003
No a la privatización del IDAAN /por Nelva Reyes
NOTICIAS/El caso de Tricom: cuando el liberalismo no funciona/por Miguel Ramos
Seguridad social y estilo de desarrollo: un vínculo imprescindible/por Juan Jované
Asamblea General del M-10 2001: Campesinos del Tabasará en Lucha/Calabacito, 24 nov.
El Consenso de La Habana:Construyamos Américas solidarias, luchemos contra el ALCA
C U L T U R A
ARCHIVO DE NOTICIAS
¡EL MOVIMIENTO SOCIAL PANAMEÑO EN LA RED!

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA SOBERANIA
Doce años después de la de la invasión a Panamá, queda claro que las razones que llevaron al gobierno de los Estados Unidos a efectuarla nada tenían que ver con los anhelos panameños de libertad y justicia. Por el contrario, los gobiernos oligárquicos que reemplazaron a los de los militares, sean del partido que sean, han aplicado medidas neoliberales, dictadas por el imperio del norte, como las privatizaciones y el consiguiente encarecimiento de esos servicios, los despidos masivos, el incremento del desempleo, la eliminación casi total de la estabilidad laboral, provocando una cadena de penalidades contra nuestras mayorías empobrecidas.
El gobierno de Mireya Moscoso ha resultado más de los mismo. Allí esta el aumento del pasaje a 0.25 centavos, y los intentos de privatizar disimuladamente el IDAAN y la CSS, en medio de una desenfrenada corrupción, escándalos y despilfarro del erario público. Debemos retomar el camino de lucha que el 9 de mayo de este año se demostró correcto, y participar TODAS Y TODOS de las acciones que se convoquen.
MONADESO no comparte las acciones que este 11 de setiembre ocasionaron más 3000 víctimas inocentes en territorio de los Estados Unidos, tan igual de inocentes como las calcinadas por el ataque atómico de los propios EU contra Hiroshima y Nagasaki, los asesinados otro 11 de septiembre en Chile por el golpe de estado igualmente orquestado por el gobierno norteamericano, o las panameñas y panameños a quienes les arrebató la vida la artera acción del éjercito más poderoso del mundo. Repudiamos por tanto el ensañamiento que se ha dado contra Afganistán, uno de los pueblos más sufridos y pobres del planeta, con su oculta secuela de miles de víctimas provocadas por los espantosos bombardeos de la aviación norteamericana.
Alertamos que países como Iraq y Colombia están en la mira de nuevas agresiones militares, las que además de injustas, al efectuarse contra una nación vecina, pondría en peligro a nuestro país y sus habitantes. Cabe señalar que esta escalada del imperio no dejará de acelerar sus empeños de nuevas privatizaciones y medidas antipopulares.
A 12 AÑOS DE LA INVASIÓN, MANTENER LA LUCHA ES EL MEJOR TRIBUTO.
ESTE 20, TODAS Y TODOS A LA IGLESIA DEL CARMEN A LAS 4PM, PARA DIRIGIRNOS HACIA LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS.